El último diamante de los Balcanes

Desde comienzos del corriente mes, y más aún en el momento en que finaliza la Eurocopa la “danza de nombres” en todos los equipos europeos toma niveles increíbles. Rumores, fichajes frustrados, algunas ventas rutilantes, algunos chollos (compras sumamente rentables), hay de todo. Y además, en estos periodos aparece la creación periodística –como todas las anteriores- que más me gusta observar. “Las vedettes” del periodo de fichajes. Esos jugadores que son requeridos por media Europa, que desean hacerse de un jugador de moda o que por el contrario sea un jugador algo desconocido, pero que se presume que será una gran adquisición.

En este periodo de fichajes hay varios jugadores de ese estilo. Los de Leicester y los que han rendido de buena manera en la Eurocopa son los principales. Y en este caso la idea es contar, analizar –tal vez- a un jugador del cual se habla mucho, pero que por donde juega, poco se sabe. Marko Pjaca.

El jugador de Dinamo Zagreb es de las cosas más parecidas que vi en los últimos años al Luka Modric que en 2007 me deslumbró en el mismo club. Suele jugar pegado a la banda opuesta a su pie, y también tiene la virtud del dribbling en espacios reducidos que le veía a Luka, que tan bien lo hacía y le servía para introducirse en el área antes de meter el disparo cruzado.

Marko y Luka son similares, pero tienen cosas muy distintas en su juego. El más joven tiene un arranque más potente y puede hacer un gran cambio de ritmo en velocidad, sin embargo, Luka es –y era en aquel entonces- muchísimo más cerebral en su juego.

Marko Pjaca_0
Créditos: Igor Kralj/PIXSELL

Además, -comparando su etapa en Zagreb– juegan en equipos muy distintos tácticamente, aquel que pude ver con detenimiento en 2007 y 2008 dependía mucho del talento de Luka y le daba más preponderancia a su vocación ofensiva, su llegada al área y su gol. En este Dinamo Zagreb de hoy, Marko cuenta con compañeros que pueden hacer muy bien esas funciones, Ángelo Henríquez, Junio Fernández o el mismo Ante Coric –el cuál va a tener su apartado en esta web en su momento- también son jugadores importantes en las facetas ofensivas del equipo más laureado de Croacia.

Los intereses sobre Pjaca son varios. Bayern Munich lo quería, y sondeó su precio en su momento, pero por ahora se ha retirado del mercado por él. Liverpool fue otro que ofreció €13 millones por él, pero se desestimó su oferta. Quiénes tienen interés en él son Juventus y Milan, todo hace pensar que en Italia estará su destino.

Marko-Pjaca-2
Créditos: GettyImages

Ambos equipos necesitan de un jugador como Marko. Puede jugar tanto como extremo en ambas bandas como también puede ser un mediapunta por el centro, y con mucha llegada al área en ese caso. En la pasada temporada 14 goles y 9 asistencias en 53 encuentros no es nada despreciable este jugador por el cuál dos de los equipos más importantes de Italia se lo pelean. La idea de que llegue a una liga grande de Europa nos hace mucha ilusión tras lo mostrado en la pasada Eurocopa en el equipo de Cacic.

Autor: Alex Machado

Orgulloso Profesor de Geografía. Fundador de Detrás Del Arco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s