Comenzó la UCL para los Ex-YU

En esta semana comenzó la UCL para los campeones de los países de la Ex Yugoslavia donde se vio la vuelta a esta competición del único campeón de la competición de la antigua Yugoslavia, Estrella Roja, volvió después de su última participación. También el campeón esloveno, Olimpija, compite por primera vez en UEFA Champions League después de su re-fundación en el 2005.

Valletta (Malta) 1 – Estrella Roja (Serbia) 2

cnmwzvwweaaq-s9
Fuente: @ChampionsLeague

Estrella Roja volvía a disputar UCL después de mucho tiempo, y los aficionados están ilusionados después de la temporada pasada donde el Zvezda ganó el título cómodamente. El partido con Valletta parecía un partido que iba a ser tranquilo para los serbios, pero trajo un dolor de cabeza y se tuvo que esforzar para ganar.

Un primer tiempo para el olvido y ni hablar de que Valletta gracias al buen disparo de Falcone a los 15’. Nada de lo que se esperaba mostró Estrella Roja, un equipo con no lograba asociarse y con mucha confusión donde los seguidores mostraban su preocupación.

Pero Katai se pusó el equipo al hombro en el segundo tiempo. Primero marcando un excelente gol con un hermoso disparo a los 66’. Posteriormente a 75’ Sikimic lograba la remontaba después de una gran jugada del mismo Katai.

Pablo Mouche debutó con el Estrella Roja  y no tardo en adaptarse al equipo donde tuvo un papel aceptable demostrando un buen papel creando ocasiones además de un disparo buscando su gol.

Ahora Estrella Roja tiene que replantearse ya que ha pesar de la victoria, tiene que mejorar diferentes aspectos si quiere llegar lejos en esta Champions League.

Vardar (Macedonia) 1 – Dinamo Zagreb (Croacia) 2

cnmt781xeaa27vo
Fuente: @gnkdinamo

En un partido donde la experiencia le gano a las ganas, Dinamo Zagreb ganó 2-1 en Skopje y tiene un pie en la próxima fase. En el comienzo del partido, Vardar  tuvo aproximaciones al arco rival con intentos de Petrovski y Asani pero Dinamo Zagreb llego al gol por una pifia del local. A los 20’ minutos, el argelino Houdani  tiró un centro por la banda derecha donde Mijuskovic en su intento de despejar el balón termina metiéndola en su propio arco. Con poco los croatas se adelantaban en el marcador.

Diez minutos más tarde Rog marcaba el segundo gol después de una asistencia de Houdani  y se terminaba el PT con un 2-0 a favor del visitante.

En el ST a los 55’ Vardar pudo descontar por intermedio de  Hambartsumyan y los macedonios empezaron a atacar. En los últimos 10’, Vardar tuvo ocasiones donde la suerte no estuvo a su favor. Tiro en el palo a los 82’ de Balottelli quien ingreso en el ST y a los 90’ Kojasevic tuvo en el empate pero el travesaño le dijo que no.

Vardar se pudo ir con la frente en alto donde le jugo de igual a igual a un Dinamo Zagreb donde fue muy afortunado y se vuelve sonriente a Zagreb para la vuelta con un resultado 2-1 a favor.

Zrinjski (Bosnia–Herzegovina) 1 – Legia Varsovia (Polonia) 1

cno_m0swyaa-gqw
Fuente: @LegiaWarszawa

El equipo bosnio tenía un difícil reto contra el Legia Varsovia y eso se demostró con su empate 1-1 como local. Los polacos marcaron primero a los 49’ por intermedio de Nikolics pero Zrinjski empato a los 57’ con gol de Katanec después de la asistencia de Bilbija.

Los polacos se vieron decepcionados ya que tuvieron mayor tiempo la posesión y tuvieron más cantidad de ocasiones. Difícil traba para la vuelta sobre todo porque no le sirve nada más que la victoria.

Olimpija (Eslovenia) 3 – Trencin (Eslovaquia) 4

Olimpija jugaba por primera vez una UCL (como se mencionó al principio) pero nunca se imaginó la cantidad de goles en el mismo. Además de vivir la primera media hora un infierno. ¡En 32’ los eslovenos estaban perdiendo 4-0! ¡Algo de no creer!

De la mano de Velikonja y Zaljc, los Dragones pudieron reducir la diferencia para irse al entretiempo 2-4. En el segundo tiempo Olimpija siguió intentando reducir la diferencia algo que consiguió a los 89’ en el que Eleke pudo marcar el 4-3.

Olimpija jugo un partido entretenido para los neutrales pero la media hora de desconcentración en el PT puede dejarlos fuera de UCL. Ahora intentara salir a buscar el partido como lo hizo para reducir diferencias en el marcador.

Ludogorets (Bulgaria) 2 – Mladost Podgorica (Montenegro) 0

Difícil reto para el Mladost donde no pudo estar a la altura de la circunstancias contra el Ludogorets. Moti de penal a los 13′ y Lukoki a los 26’ fueron los goles para que el Ludogorets gane bien 2-0 aunque podría haber sido mayor la victoria.

Muy difícil tiene Mladost el partido de vuelta donde se vio sobrepasado por su rival en todos los lugares de la cancha y no pudo crear ninguna situación de gol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s