Alemania no ganó

El mejor partido de la Euro, sin dudas, unos primeros diez minutos a toda velocidad. Esto sí era banda ancha contra  dial up que nos ofrecieron Portugal contra Gales ayer.

alemania-vs-francia
Final anticipada

Todo arrancó parejo, hasta que Francia después  del derechazo a los siete minutos de la figura de la noche, Antonie Griezmann,  entregó la pelota y esperó. Alemania empezó a mostrar lo que mejor sabe hacer: circulación por todo el campo, pases perfectos, rotaciones de posiciones ofensivas. Boateng, que aun no me convence, estaba tremendo, apretando y anticipando a Giroud en todas las contras que intentaban los de Deschamps.

Pero al rival lo tenés que “matar”, futbolísticamente hablando. Alemanita fue hasta el minuto 36´ terriblemente superior, tuvo dos clarísimas que sacó LLoris (el capitán mudo) pero no consiguió plasmarlo en el resultado.

Özil, otro que estaba teniendo una noche de las grandes, le salían todas,  hermosos enganches donde hacía pasar a sus marcas como colectivo lleno. Todo era dominio alemán hasta que llega una falta y es amonestado Can, eso marcó el fin de ahogamiento que estaba sufriendo Francia. El partido se emparejó y los Azules tuvieron dos contra que no supieron aprovechar.

mesut-ozil
Ozil y sus lagunas

Minuto 45 del primer tiempo y nuevamente en los alemanes nace ese jugador de vóley que todos parecerían llevar adentro. ¿Que te pasó Schweinsteiger? mano- penal, la misma historia que contra Italia. Agarra la pelota Griezmann y nos fuimos uno a cero arriba Francia al vestuario.

Mientras los jugadores toman un descanso tengo que declarar mi idolatría, más que nunca hoy, al 4-4-2. Francia es el Atlético Madrid de las selecciones, desde mi punto de vista, la selección de Didier Deschamps tiene un color cholista impresionante. Digan lo que quieran los “finos del fútbol” pero para mí es el esquema de este juego, con dos líneas de cuatro y un técnico que sepa. Se pueden hacer muchas cosas, algún día en detrasdelarco.com espero poder hacer un especial de este esquema tan basureado por algunos Técnicos y Periodistas del mundo.

Francia es el Atlético de Madrid de las selecciones, la selección de Didier Deschamps tiene un color cholista impresionante

Segundo tiempo, Francia adelanta sus filas y propone ahora si un partido de pares, ya mas cansados (primer tiempo frenético), los jugadores alemanes empezaban a dejar espacios atrás. El primero en aprovechar esto fue Giroud, arranqué mirando el partido pensado que hoy sí era su consagración, terminó siendo el delantero de siempre, elegante, gran juego de espalda pero que tiene apenas más olfato de gol que Robson-Kanu. Otro que también volvió en el segundo tiempo a la normalidad fue Özil, todo lo que hacía bien en el primer tiempo quedó en el vestuario, en el segundo salió el mismo lagunero del Arsenal.

el puto aleman
Joachim Low, ¿tardó con los cambios?

Joachim Low manda a Götze a la cancha para tratar de volver a su 4-3-3 pero ya era tarde, el hombre nacido en Macon, Francia, un 21 de Marzo de 1991, había decidido ponerle fin al match y seguramente también a esta Euro 2016. No creo que Cristiano Ronaldo y su Portugal puedan hacerle daño a esta Francia.

Centro de Pogba, al que Neuer no llega a cortar, tal vez molestado por Giroud en el salto, y la pelota que le queda a Griezman que define metiendo una plancha a la pelota y mandándola a la red.

Griezmann-Portadajpg
Doblete de Griezmann | Foto: elmundo.es

No pasa muchas veces, pero pasa.  Alemania perdió, y perdió jugando su mejor fútbol en los primero 45 minutos, solo le faltó el 9 que la empuje, ese puesto que no encuentra dueño y que hace varios años anda buscando.

Nota: Capitán Mudo, ¡que copa está teniendo! hoy tuvo un Hat-trick de arquero, Can, Schweinsteiger y en la última del partido Kimmich chocaron con el muro Lloris.

LORRIS

Autor: Juan Repetto

Seguidor del fútbol mundial, fanático, casi enfermo pero es lo que hay

4 thoughts

  1. La figura de Hugo Lloris ha sido capital en esta Francia, los goles de Griezmann dan la victoria, pero las dos o tres paradas de Lloris son las que evitan la derrota, no creo que me equivoque demasiado si lo pongo como mejor portero del torneo.

    En otro orden, el partido fue muy interesante, me gustó mucho el partido de Boateng en lo táctico, con balón fue uno más de los jugadores del medio campo. También hay que destacar el torneo de Muller pero, en esta ocasión, de forma negativa, ¿dónde quedó su puntería?.

    Por Francia, dejando de lado a Griezmann del que creo que ya ha recibido todas las alabanzas posibles, creo que la posición más adelantada de Pogba con respecto a otros partidos también le vino muy bien a los bleus.

    Ahora a disfrutar de un Portugal – Francia.. ¡¡que ganas de ver la final!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Si comparto totalmente con lo de Lloris y Muller, El uno francés esta a un nivel equipo top, no juega demasiado con los pies sino seguramente Pep lo tendría en alguna lista para el city.
    El que esta en otra cosa desde que se topo con Jan Oblak es el alemán, no le sale una hasta perdió su olfato goleador.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s