Perfume Francés en Semis

El partido se termino a los 19 minutos con el gol de Pogba, fueron dos piñas al mentón si esto fuese boxeo. Islandia no se daba cuenta y  estaba sacando por segunda vez del medio. Francia antes de los dos goles no había llegado al arco rival.

Desde los veinte minutos Pogba se puso el traje de líder y manejo los tiempos del partido, repartía balones de un lado para el otro y hasta recuperó un par de pelotas cerrando el carril de Payet. Para que el jugador de Juventus se luzca y se lleve todos las fotos, el trabajo sucio lo hizo –para mí la figura del partido – Matuidi (¡un animal!) corrió, mordió por todos lados y entrego la pelota siempre a un compañero, el tercer gol, qué fue un señor gol, arranca con una pelota recuperada por él.

francia-vs-islandia pog

Francia sabiéndose ya ganadora entrego la pelota a los centrales de Islandia y esperó en mitad de cancha sin desgastar piernas.

Gran partido de un jugador criticado, que se sabe de su calidad pero que hay partidos que no entendes como puede jugar en el alto nivel, el nueve del Arsenal, Giroud  seguramente tuvo su mejor partido con la selección. Metió el primero para abrir la goleada, bajo el centro de cabeza para que Griezmann le sirva el tercer  gol a Payet, en el cuarto abre sus piernas y da una asistencia sin tocar la pelota y para redondear una actuación brillante, pivotea una pelota en mitad de campo de Islandia donde lo derriban con falta, de ese tiro libre proviene el centro que con un golpe de cabeza-  su mejor arma – convierte su segundo gol y el quinto de la selección le bleu.

544404314.jpg

Puntos negros a tener en cuenta de los dirigidos por Deschamp , perdió en  casi todas la pelotas que fueron al área, sea por centros o con los impresionantes laterales/centros de Gunnarsson. Por suerte Lloris estuvo muy atento y salvo de algunos errores a sus compañeros de la defensa. El que creo que  tendría que salir del once para el partido contra Alemania es Evra, horrible actuación del experimentado lateral izquierdo. Responsabilidad en ambos goles de Islandia, en el primero no ayuda a Pogba en la presión y Sigurdsson queda solo para centrar. En el segundo, Bjarmason  le gana de cabeza fácilmente, para completar su noche tuvo un mal cierre en una pelota filtrada a sus espalda, jugada que termina salvando  Mangala casi en la línea.

Pensando en semis, me gusto mucho  el trabajo por derecha de Sissoko –este sería un punto para el DT- Y  sin dudas creo que el medio-centro formado por las panteras negras Matuidi y Pogba deja afuera a Kante. Salvo la entrada de Digne por Evra, (el de la Roma merece su chance después de una buena serie A) dejaría todo igual, con ese 4-2-3-1 que esta noche le dio resultado.

Autor: Juan Repetto

Seguidor del fútbol mundial, fanático, casi enfermo pero es lo que hay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s