La Pesadilla de la Bestia

Es muy conocida la frase de Gary Lineker, ex delantero inglés, que dice “en el futbol son once contra once, pero al final siempre gana Alemania”. Esto seguramente suele darse contra todas las selecciones que enfrentan a la mannschaft, pero hay una selección en el mundo que cuando sabe que su rival serán los superpoderosos alemanes festeja.

Italia, la selección más criticada, “odiada” y catalogada incluso en la historia como la “anti futbol”, tiene, como dirían en el barrio, “de hijo” a los teutones. Sin  entrar en la historia entre estas dos selecciones,  Italia tiene clara ventaja sobre Alemania, recordemos que la dejo fuera de su propio mundial 2006 (victoria azzurra por dos a cero).

gol swl piero
4 de Julio 2006, Del Piero

Ahora situémonos en la EURO 2016. Alemania llega tan contundente como se esperaba, ganando su grupo de forma tranquila y resolviendo sencillamente el partido de octavos contra Eslovaquia (ganó 3-0). Lo que aun no pudo conseguir el equipo alemán es el juego dinámico de pases que suele mostrar. Jochim Low  vuelve a repetir lo mismo del mundial 2014, arranca la competencia con el falso nueve, y al correr del torneo recupera algo de la vieja escuela alemana. “El tanque alemán” en este caso fue Mario Gomez por Gotze.

Mario+Gomez+Germany+v+Portugal+Group+B+UEFA+-JUv29WwP8rl
Mario Gomez

Por el lado de Italia, llega totalmente entonada. Dejó afuera a España cortando una larga racha de victorias españolas. Creo que ya está  por encima de las expectativas iniciales, por más que sea una de las grandes del mundo, su plantel no era de los más prometedores.

Antonio Conte, flamante DT de Chelsea, me convenció en esta EURO que es un estratega fenomenal. Siempre pensé que ganar con Juventus es fácil, pero acá se vio la mano del técnico. Acertó en casi todos los cambios y no suele inventar cosas raras en la formación inicial.

Mañana será hermoso ver las diferentes batallas que irán surgiendo: Gomez contra los tres centrales de la Juventus, Pelle vs Boateng y Hummels, Candreva atacando el costado de Hector, que intentará que nadie se acuerde del capitán  Philipp Lahn  Ozil, ante una prueba de carácter para él (veremos si se  anima a rondar la zona del viejo lobo Daniele De Rossi) y el duelo que tendrán a la lejanía el Maestro y el alumno o lo mismo que decir Buffon vs Neuer.

Todo está servido para el mejor partido de estos cuartos. Si me queda una moneda y la tengo que apostar  sería para el lado de los tanos. A Conte le están saliendo todas y sus jugadores están comprometidos con él. Hay jugadores que superaron su nivel medio, como Eder y Parolo, al contrario de lo que pasa en Alemania,  Hummels no está teniendo una gran copa, y se lo ve bastante lento a Boateng, no es de mi agrado, este es  punto débil puede ser aprovechado por un goleador en racha como Pelle.

Y lo fundamental de por qué creo que ganara Italia, es porque tiene la mejor defensa del mundo en este momento, y que Alemania para contrarrestar  cuenta con un buen ataque pero no lo suficiente bueno. Como referencia de área, está Mario Gomez, detrás de él suelen moverse Muller, Ozil y Draxle,  todos ellos son grandes jugadores, pero salvo el hombre del Bayern Munich  “ninguno es clase A”. Para voltear tres torres como Barzagli, Bonucci , Chiellini y  la muralla de Buffon, tenés que ser un crack o tener el mejor partido de tu vida.

Nota: En Italia hay dudas si llegaran Rossi y Candreva, si los dos pueden jugar el partido Rossi ocupará el lugar de Sturaro y Candreva entraría por Florenzi, pasando este a la punta izquierda y relegando al banco de suplentes a De Sciglio.

 

Autor: Juan Repetto

Seguidor del fútbol mundial, fanático, casi enfermo pero es lo que hay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s