Nos quedamos con las ganas…

La primera jornada de Cuartos de Final llegó y se fue. Demoró en irse, nada más ni nada menos que 120 minutos más una tanda de penales. Pero no disfrutamos mientras se iba, se hizo un larguísimo adiós, como cuando se va un ser querido que no queremos que se vaya.

El partido comenzó de una manera fulgurante. Pase cruzado de banda a banda buscando a Grosicki que era interceptado por el lateral derecho lusitano, Cédric, pero falló. Un error grueso que le costó que el extremo polaco avance con su característica velocidad y meta un gran pase al medio para que Robert Lewandowski pueda “abrir el pie” para anotar su primer gol en este torneo.

Poland v Portugal - UEFA Euro 2016 Quarter-Final

Lo que estábamos frente a la televisión observamos como el tempranero gol del partido podría hacer tambalear la estructura de Santos y Cristiano Ronaldo. Pero no sucedió, Portugal sacó bastante rebeldía y comenzó poco a poco a dominar en el campo. Hasta que Nani se la entregó de gran manera a Renato Sanches que no se había descolgado del mediocampo aún, y con lo bien que le hace al equipo que lo haga. Él remató, un rebote un polaco hizo que fuese aún más contra el palo. Y sería el 1-1. Un empate que se llevarían a la tumba ambos equipos ya que en el resto del partido se pelearon por jugar peor. Claro, los físicos de los protagonistas pasan factura, y sobre todo se vio durante la prórroga.

Luego los penales decidirían al primer finalista del torneo. Kuba lamentablemente pateó muy anunciado el suyo, que fue detenido por Ruí Patrício. Y si tu rival mete los cinco que debe patear. Es muy difícil que queden eliminados.

607129979_LG_6413_F6D173A2D799813422DB2D96CD9995CB_3507

Más allá de esto que dejó el partido en sí. Desde este lugar me gustaría tener unas palabras del equipo que se va del torneo. Porque el otro, quien avanzó va a tener palabras en este espacio si o si en un futuro.

Polonia ha sido un equipo durísimo, y ha demostrado que puede jugar de igual a igual con buenas selecciones de su continente. El 4-4-2 que planto Nawalka en esta Euro tenía obviamente en su número 9 su principal arma de ataque. Robert Lewandowski estaba llamado a ser una de las figuras del torneo. Y pese a que casi no remató al arco en el torneo y pese a que recién hoy conquistó su primer gol, fue clave en este equipo. El ser referencia para sus compañeros y para sus rivales que seguían cada uno de sus movimientos era vital para quien lo acompañaba en sus tareas ofensivas: Arkadiusz Milik. Él aprovechaba cada centímetro que dejaban libres los defensas rivales. Eso sí, su cuota pendiente fue el estar más certero con sus disparos.

Pero estos dos jugadores no fueron los únicos que se lucieron en esta Euro, en la línea de cuatro del mediocampo quienes iban por las bandas Grosicki y Kuba fueron increíblemente importantes. Con una velocidad y una potencia brutal ambos hicieron surcos en sus bandas, además solían realizar grandes cambios de banda, lo que favorecía al equipo entero mientras estaba en ataque. Además, los laterales Jerdzejczyk y Piszczek solían doblar por la banda, por lo que por afuera había cuatro jugadores que constantemente alimentaban desde sus bandas a los dos delanteros.

607129979_AL_3697_ABE42B828945502DD723C5D2C30EFE65_3507

En la zona central cuatro jugadores. Dos en el mediocampo, dos en la defensa. Todos también importantes en el equipo. En el medio Maczynski que hacía las funciones de centrocampista de marca. La cantidad de distancia que corrió y lo bien que presionó fueron sus fuertes. Mientras Krychowiak hacía el equilibrio. Asimismo, el jugador de Sevilla también se soltó constantemente para llegar a posiciones de mediapunta completando una tarea realmente completa.

Y atrás los defensas centrales y el portero completaron un gran triángulo final. Pazdan-Glik completaron una soberbia dupla que fue de las más sólidas de quebrantar en la Euro. Y Fabianski tuvo grandes momentos en el torneo.

Polonia demostró ser un equipo completo. Complicado para sus rivales. Pero como Croacia, nos da la sensación de que se va rápido. Y como Crocacia, se va ante Portugal. Los muchachos comandados por Cristiano Ronaldo comienzan a crecer cada vez más y eso que todavía no ganaron ningún partido en este torneo.

Autor: Alex Machado

Orgulloso Profesor de Geografía. Fundador de Detrás Del Arco.

One thought

  1. Impecable el post!!! queda sabor amargo que se vaya Polonia por penales.
    Nunca había visto de la manera que voló y saco remates tan difíciles a Fabianscki en la premier – siempre me pareció un arquero flojo – pero del que me hice terriblemente fan y que deseo que en este mercado de pases llegue a una liga mas competitiva es al PELA PAZDAN un crak, se canso de anticipar a los nueves contrarios y fue casi inpasable en los mano a mano. Por ultimo coincido en el gran trabajo de Grosicki fue la gran figura del ataque polaco.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s