Son cosa seria

Alemania y Bélgica avanzan a Cuartos. Se meten en los ocho mejores del torneo, jugando cada vez mejor y logrando importantes cambios en la fisionomía de ambos equipos.

Empecemos por Bélgica, que fue el último en avanzar. Los “Diablos Rojos” derrotaron a Hungría por 4-0 y cuando observamos ese marcador pensamos que en el conjunto de Wilmots dominó todo el partido y fue arrasador, pero no fue tan así.

607467783_DM_2574_D5CDBFE4CC83D50B2611D5DADBCD5685_3486

Si bien Bélgica comenzó ganando con un buen gol de Alderweireld, Hungría jamás se quedó atrás e intercambio ataques durante toda la primera mitad con el conjunto vencedor. Las buenas laboras de Kíraly –elegido en el mejor 11 de nuestro blog en la fase de grupos- que tapó unos tiros increíbles de los mediapuntas belgas sirvieron para que éstos no abultaran su ya favorable situación en el marcador.

 Asimismo, en el final de la primera mitad y durante cerca de 35 minutos de la segunda, Hungría atacó y con claridad, sabiendo llegar con Dzsudzsak, con los excelentes pases de Nagy, el manejo de los tiempos de Gera y arriba Szalai. Pero su mayor déficit estuvo en que no pudo concretar las oportunidades que tuvo y que se comenzaba a mostrar más y más endeble atrás ya que se desprotegía demasiado.

Justamente cuando el rival se desprotege atrás, es cuando los de Wilmots más cómodos se sienten. Así fue que comenzaron a robar balones presionando muy bien en mitad de campo para que se lancen en velocidad sus jugadores. Esto hizo que Bélgica muestre su mejor cara hasta entonces en esta Copa. Corriendo la cancha, contragolpeando con velocidad y sobre todo precisión en el pase.

607467783_RH_9175_2D7B39FE0DDACAFC2A9BB2026556B704_3486

Mostraron todo el potencial técnico que tienen, además apareció su figura, que, si bien ha tenido buenos momentos en el torneo, hasta hoy no había gravitado de la manera que le vimos hacer. Un golazo “messiano” ingresando en diagonal sacándose rivales de encima para definir junto al poste y una gran asistencia desde el fondo. Eden Hazard y Bégica en Cuartos y ahora sí parece un rival a temer.

Otro de los clasificados es Alemania. ¿Qué decir de la selección de Löw? Creemos que lo más básico que hizo fue lo más trascendental en el intento de mejorar el funcionamiento del equipo.

607138191_AH_5271_98FFD9246F976DA43CDF0FE0DEBF66EF_3479

En primer lugar, poner a un lateral derecho de lateral derecho. Si bien Kimmich no es realmente lateral, al menos tienen más oficio para esa posición que Höwedes. Con esto Alemania volvió a tener uno de los dos “brazos” de un equipo que atacaba solo por el sector de Hector –de gran torneo- y ahora abre muchísimo más el espectro de ataque. En segundo lugar, poner a un centrodelantero, de centrodelantero. Löw no supo hacer funcional a Götze como falso nueve. Los tres mediapuntas observaban a la delantera y jamás pudieron comprender los movimientos del jugador del Bayern Munich. Tal vez faltó aún más preparación para eso, además de que Götze no parece el jugador indicado para ello. Otro Mario –Gomez-, fue quien pudo organizar mejor el ataque, no fue un salvador, de eso estamos todos de acuerdo, Alemania hubiese llegado a esta fase sin ese cambio. Pero Mario Gomez lo que da es referencia.

Referencia para sus compañeros, que tiene un jugador metido en el área al cual tirarle un centro cuando se desborda o que puede pivotear para ingresar desde ¾ ofensivos con rapidez al área. Y referencia para sus rivales, lo que permite que los demás que lleguen al área sin tanta atención de los defensores oponentes.

607138191_AH_5264_FA81BCE3129D50E2889354C951C9A96F_3479

Con estos pequeños cambios, que dieron gran resultado. Alemania es un equipo entero, sólido, que no vacila a la hora de atacar y que no para. Hoy lo vimos, iban 3-0 y buscaban el 4to como si lo necesitaran para avanzar por diferencia de goles.

Hoy, sin lugar a dudas vimos a dos equipos que pueden ser de temer de cara a lo que queda de la Eurocopa 2016.

Autor: Alex Machado

Orgulloso Profesor de Geografía. Fundador de Detrás Del Arco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s