El menos malo…

Acaba de finalizar el último de los tres partidos de Octavos de Final del día de hoy. Croacia sucumbió ante Portugal por 1-0, el gol lo anotó Quaresma en el segundo tiempo de la prórroga, pero ya ahondaremos en ello.

Peinando un poco lo que sucedió antes del encuentro que se disputó en Lens, a primera hora polacos y suizos estaban frente a frente en lo que podía ser un buen partido y no defraudó. Un tiempo para cada uno, en donde dominaron y generaron situaciones de gol bastante interesantes. Sin dudas, por el lado polaco los jugadores Milik y Kuba (autor del gol de su equipo) fueron lo más saliente. En el bando suizo, las subidas de sus laterales y el trabajo ofensivo de Embolo y Seferovic fueron lo más rescatable. No obstante, el trabajo de ambos porteros fue clave para que el partido se vaya en empate a uno, tras el hermoso gol de Shaqiri (una chilena desde la medialuna, que ingresó contra el palo).

En los penales, erró uno de los mejores de Suiza. Como suele pasar, el destino juega malas pasadas, como le sucedió a Platini o Baggio en dos Mundiales distintos, hoy Granit Xhaka fue el que falló y le dio el pase a Polonia.

GettyImages-542924130

El segundo turno nos atrapaba con un partido en donde Gales e Irlanda del Norte presentaban equipos con todos los condimentos británicos posibles. Al estilo de juego de cada equipo se le impregnaba también un aire de Premier League, Championship y League One, donde militan la mayoría de los hombres que entraron en cancha hoy. 

Eso llevó a un partido trabado, duro, parejo en donde nadie quiso regalar un centímetro de terreno. El gol en propia puerta por parte de Irlanda del Norte fue de las jugadas más claras que tuvo el partido tras un precioso centro de Gareth Bale, que sin dudas va rumbo a ser de lo mejor de esta Eurocopa en materia individual. 1-0 y Gales avanza.

607136445_MH_0392_CC64E95133E846D3EFB50E52DD694AB8_3454

La tarde ya caía a pleno en Lens. Croacia y Portugal se prestaban para el último partido del día. Dos equipos que se han sentido cómodos cuando poseían de mucho terreno para correr y hacer “volar” a sus veloces mediapuntas. Así fue el trámite del partido, dos equipos que se cuidaron, que no apostaron a su nivel individual y colectivo, sino que intentaron no arriesgar para no perder.

Lo que llevó a un juego malo. Modric comenzaba las jugadas, siendo claramente el vértice a la hora de salir con pases cortos, pero estaba realmente atrás, incluso cerca de sus centrales. Y por el lado luso Cristiano Ronaldo estaba demasiado separado de sus compañeros que cuidaban su territorio y él quedaba como navegante solitario “arriba”.

A su vez, los cambios para ir a buscar el encuentro llegaron realmente tarde en ambos bandos. Cacic ingresando a Pjaca y Santos a Quaresma. Ambos resultaron revulsivos para los planteos de ambos equipos. Pero el que tomó la iniciativa para buscar el encuentro fue Croacia y en el segundo tiempo de la prórroga. Vida tuvo las más claras, de cabeza en dos oportunidades y con derecha otra ya cuando iban abajo en el marcador.

Y cuando más desprotegido quedó Croacia por primera vez en 117 minutos de juego. Portugal pudo sacar una contra partiendo de la opción más clara de su rival. Los balcánicos tuvieron que  correr la jugada de atrás y nunca se pudieron armar del todo, más el fallo de Strinic que jamás pudo retomar su posición defensiva. Nani terminó pasando (o pateando) el balón hacia Cristiano Ronaldo que disparó haciendo que Subasic diera un rebote recogido por Quaresma para anotar el tanto definitivo.

Croatia v Portugal - Round of 16: UEFA Euro 2016
(Photo by Clive Mason/Getty Images)

El partido finalizó. Y realmente pasa a Cuartos el equipo que cometió menos errores, o mejor dicho, queda afuera el que no aprovechó las chances que tuvo. Pasó el menos malo. Y nos deja el sabor amargo de que Croacia se va demasiado rápido del torneo y además de que en su último partido se guardó mucho del poderío que tenía, lo saco tarde y ya era demasiado tarde.

 

 

 

Autor: Alex Machado

Orgulloso Profesor de Geografía. Fundador de Detrás Del Arco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s