Inglaterra: ¿Es candidata?

Normalmente por su propia idiosincrasia hinchas, prensa, directivos y jugadores tienen en mente que su Inglaterra debe ser favorita de cada uno de los torneos que disputa, aunque no siempre tengan el equipo más competitivo, algunos por ejemplo con un delantero centro como Ricky Lambert. Pero ésta generación que hoy debutó en la Eurocopa 2016 si es un equipo prometedor, y que tiene no sólo mucho crecimiento de cara al Mundial dentro de dos años, sino que el “hoy” impulsa a un gran equipo que deberá ser protagonista del torneo.

Hoy, el equipo de Roy Hodgson salió al campo con un 4-3-3 en donde la clave durante la mayoría del encuentro se encontró en las triangulaciones realizadas por un lateral, un mediocampista y un extremo en cada banda. En izquierda la subida de Rose, Rooney que se inclinaba por esa banda y Sterling que estaba en esa banda formaban un circuito. Por derecha Walker que fue el lateral que más incursionó en campo rival –sobre todo en la primera mitad- acompañado por Dele Alli y Lallana. Pero en el mediocampo el equilibrio lo ponía un gran Eric Dier que hoy sin dudas ha tenido un partido de los que te impulsa a ser clave en un equipo.

InglaterraRusia1

En tanto Rusia se plantó en el campo con un 4-5-1, en donde mayoritariamente durante la primera mitad se buscaba por parte de los dos centrales a los extremos que se desplegaban sobre las bandas y al 9 Dzyuba que estuvo sumamente estático durante todo el partido.

El hombre del partido fue sin duda Wayne Rooney, el único tipo que entendió el juego, que comprendió que había que realizar y cuando. Saliendo desde posiciones similares a la Andrea Pirlo armando el juego, lanzando balones a ambas bandas, básicamente creando el juego de una Inglaterra que atacó de manera ordenada pero que le fallaron dos piezas durante todo el partido.

InglaterraRusia4

En primer lugar, Raheem Sterling, conocemos lo intermitente que es, pero esa intermitencia ni siquiera apareció. Un apagón general atacó al jugador, no tuvo creatividad, no tuvo claridad a la hora de jugar, perdió balones cuando el equipo salía al ataque dejando expuesto el fondo y encima cometió faltas en ataque. Recién a los 86 minutos Roy Hodgson se dio cuenta que no tendría que jugar, pero el cambio fue para cerrar el juego ya que entró James Milner por él. Y, en segundo lugar, Harry Kane. Se esperaba del artillero de Tottenham todo lo que ha hecho en el equipo de Pocchetino ya que justamente este equipo son cinco jugadores “Spurs” tendría un funcionamiento similar. Pero Harry estuvo ausente, realmente ausente.

Roy se equivocó con los cambios, eso no cabe duda. Tanto en el tiempo que demoró en realizarlos como en quien confio para meter en el campo. Pudo buscar otras alternativas: colocar a Vardy acompañando a Kane, buscar con Sturridge. Cambiar el esquema, pero no, su primer cambio fue colocar a Wilshere que hace dos años no juega regularmente, y por Rooney encima ¡una cosa increíble! pese al desgaste físico del gran jugador del Manchester United.

InglaterraRusia2

No obstante, el gol de tiro libre de Dier (con complicidad del gran portero Akinfeev, que suele tener estos fallos a veces) daba justicia al marcador, ya que Rusia no quiso nada durante el partido. Pero, los errores se pagan de manera justa o injusta. Y tal vez esas variantes que no hizo Hodgson, que pudieron engrosar el resultado pasaron factura en el final del juego, cuando una pelota cayó del cielo prácticamente al central Vasily Berezutskiy que anotó sobre la línea del arco un 1-1 que dejaba a los ingleses sintiéndose con las manos vacías.

Grandes expectativas tiradas por el suelo, básicamente la tónica inglesa desde 1966.

Autor: Alex Machado

Orgulloso Profesor de Geografía. Fundador de Detrás Del Arco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s