Albania: Debut, derrota, pero buenas sensaciones

El día comenzaba con un interesante duelo entre Albania vs Suiza, con dos técnicos que no sienten ningún pudor a la hora de despreciar el arco rival para resguardar el propio. Así fue que intentó plantarse Gianni De Biasi con Albania, rodeando al portero de jugadores de experiencia, sobre todo Lorik Cana comandando la zaga.

Esa especie de cerrojo en el fondo duró solamente cinco minutos, cuando Berisha salió a “cazar mariposas” tras un precioso centro desde la esquina realizado por Xherdan Shaqiri, que fue conectado por el central del Hoffenheim Fabian Schär que marcaba el 1×0 para el conjunto helvético.

SuizaAlbania1

Inmediatamente del gol Suiza se decidió a replegarse un poco utilizando al propio Schär para salir desde el fondo rompiendo una intensa presión albana. Luego Seferovic tuvo una oportunidad, pero entre los equipos había un respeto (traducido en un estudio de las intenciones de cada uno) haciendo que el partido entre en una meseta.

Pero a los 37 minutos llegó uno de los momentos claves del partido. Lorik Cana corta una jugada sacando una mano cuando Seferovic se iba de cara al arco, doble amarilla (pudo ser roja directa) y a los vestuarios antes de tiempo. Justo después de eso Dzemaili que no había aparecido hasta entonces revienta el palo con un gran disparo que podría haber liquidado el juego antes de finalizar la primera parte.

Antes de terminar la primera mitad Berisha, el portero de Albania taparía dos grandes chances de gol para el rival y comenzaría a ser figura del juego pese a ir ya perdiendo 0x1 e incluso haber sido responsable de ese mismo gol.

En la segunda mitad Sommer también tuvo tiempo de lucirse en el arco suizo en un par de oportunidades ya que Albania comenzó a tener un mayor poder ofensivo con Sadiku (interesante jugador realmente) que caía a bandas e intentaba al menos encontrar espacios.

Ya promediando la segunda mitad Vladimir Petkovic comenzó a cerrar el partido para su equipo, comenzando a resguardar el centro del campo, y pese a que Sommer tuvo una excepcional tapada cerca del final, el seleccionador del elenco helvético terminó con un triple pivote (o trivote) sin descaro para definitivamente poner cifras finales.

En Lens el triunfo se lo llevó Suiza por 1 a 0 sobre el debutante Albania que dejó una buena sensación, debe mejorar mucho, pero van a ser un hueso duro de roer.

Autor: Alex Machado

Orgulloso Profesor de Geografía. Fundador de Detrás Del Arco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s