El Legado Bleu


Sin lugar a dudas la Eurocopa que acabó de comenzar hoy –ya se hablará sobre este debut francés en otro espacio- es el torneo que Francia debe ganar. Así se lo pide su historia, la prensa y sobre todo la gente que vimos como hoy repletó el Stade de France.

Didier Deschamps que es fiel conocedor del torneo –en disputarlo y en ganarlo- ha conformado una plantilla que tiene mucha juventud, pero también talento y que intentará llevarse el máximo galardón del fútbol europeo de selecciones.

Pero la portada de L´Equipe de los últimos días no apunta a la responsabilidad del seleccionador francés, sino que apunta a un jugador que debe recoger el cetro, el legado que dejan jugadores como Michel Platini y Zinedine Zidane. Ese hombre es Paul Pogba.

l_equip.750

Pogba es sin dudas la máxima figura de esta selección de Francia, incluso por encima de un Antoine Griezmann que ha tenido una temporada inconmensurable. No en vano es sin dudas la “vedette” del mercado de pases del verano europeo donde los equipos más importantes del Mundo especulan con pagar los cien millones de euros (o más) de su ficha.

La figura de Vecchia Signora ha tenido un nivel creciente desde su aparición hace 5 temporadas en el Manchester United de Sir Alex Ferguson, pese a que en Inglaterra realmente nunca se pudo hallar a sí mismo como el jugador con talento que observamos por ejemplo en ese brillante Mundial Sub 20 de Turquía en 2013, dos años después de su debut profesional. En Juventus, paradójicamente siguiente el camino de Platini y Zidane le llevó a encontrar donde explotar tanto talento y clase. Obviamente que el juego del equipo italiano –primero con Conte y luego con Allegri- influyeron de manera sumamente positiva para que Paul crezca y se haga cada vez más jugador.

Con Conte mostró que tiene el nivel necesario para desnivelar, pero apañado con un mediocampo compartido con jugadores de experiencia como Marchisio y sobre todo Pirlo. Ya con Allegri, sin bien Marchisio continúa en Turín ya Pirlo no está y él tuvo que tomar la posta para generar el juego de un equipo que ganó la última liga de manera arrasadora con una racha de victorias incontestable. Por si fuera poco, arriba tuvo (y tiene) jugadores realmente decisivos, lo fue Tévez en la campaña anterior y lo es Dybala en esta. Ambos se han sentido muy cómodos con los maravillosos lanzamientos de Pogba en carrera.

En la selección absoluta ya Brasil en 2014 pudo ver como en momentos donde la presión era excesiva y que había que sacar las castañas del fuego, él pudo desatar el complejo nudo propuesto por Nigeria en ese duelo de Octavos de Final. Todos pudimos apreciar el crecimiento de un jugador de clase, hacía solo un año levantaba la Copa del Mundo Juvenil en Turquía, y ahora era la manija futbolística en una Copa del Mundo de mayores.

A esta Eurocopa que juega como local llega con treinta encuentros, una cifra nada despreciable, y si bien tiene solamente cinco goles, el nivel de juego ha sido más que aceptable de parte suya.

Todo esto ha llevado a un joven tan solo veintitrés años a tener la responsabilidad de llevar a lo alto a Juventus, pero en Francia la responsabilidad es aún mayor. No es media ciudad tras él como en Turín. Es un país que viene de revolcón en revolcón en lo futbolístico y que tal vez lo único que ha podido festejar en el último tiempo fue ese Mundial Sub 20 mencionado que ganó con Paul como figura. Creo que la presión no le pesa en su espalda, es el elegido y está bien que tome el legado “bleu”.


Imágen Inicial: 20minutes.fr

Autor: Alex Machado

Orgulloso Profesor de Geografía. Fundador de Detrás Del Arco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s